The Beatles fue un grupo musical inglés de pop rock de la década de los 60 que se formó en la ciudad de Liverpool, Inglaterra en 1957 y se disolvió en abril de 1970, que lideró la "Invasión británica" en los Estados Unidos. El grupo estaba compuesto por:

  • John Lennon, (Liverpool, 9 de octubre de 1940 - † Nueva York, 8 de diciembre de 1980)
  • Paul McCartney, (Liverpool, 18 de junio de 1942)
  • George Harrison, (Liverpool, 25 de febrero de 1943 - † Los Angeles, 29 de noviembre de 2001)
  • Ringo Starr (Liverpool, 7 de julio de 1940)

Entre 1962 y 1970, los Beatles sacaron 14 albumes. Podemos dividir la carrera del grupo en 2 partes. Al inicio, como lo dice John Lennon, los Beatles era simple un "Rock'n Roll band". Pero despues, el grupo ha evoluado para pronponer composiciones mas modernas; mas completa. Iniciliamente, la epoca era En efecto, dicidieron no hacer mas conciertos despues de 1966. El escandalo despues de una entrevista en la que John Lennon afirmo que «los Beatles eran más famosos que Jesucristo» fue una causa. Asi abandonaron la parte de los conciertos para dedicarse exclusivamente al trabajo en estudio; produciendo desde este año albumes con cada vez mas refinamientos.

El primero de estos albumes: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. la revista Rolling Stone lo colocó a la cabeza de su lista de «Los Mejores Discos» en 2003.
Grabado en una época de psicodelia y experimentación, el álbum, producido por George Martin, es un precursor de técnicas de grabación y composición. Fue el primer disco grabado en ocho canales, con dos consolas de cuatro canales.

Fue, además, un éxito de ventas y popularidad. Incorporó técnicas muy novedosas en el mundo de la música. Fue uno de los primeros albumes conceptos, es decir que tiene una indea general seguida durante las 40 minutos del disco.

Despues de 8 años de creacion, Los Beatles decidieron entrar en el estudio por última vez para grabar el que iba a ser su último álbum (aunque se puso a la venta antes que Let it be), Abbey Road (1969). Lejos de unir al grupo, el disco acabó por separarlo del todo. Despues de 8 años de creacion, a causa de varios tensiones el grupo se separo.

Lo que sigue es una serie de anecdotas y historias a cerca de los Beatles. Que han creado? Porque los Beatles se han convertido en un verdadero mito?

- Han creado el rock moderno. En efecto, durante la secunda parte de la historia de los Beatles, han creado canciones mucho mas "modernas" que al inicio. "Helter Skelter", "I want you", "only a northern song", "Hey Jude", "A day in the life", etc...

- Con mas de 200 canciones, han influido un cantidad de artistas. Ademas, si las canciones del inicio tratan de temas muy tradicionales (casi siempre el amor); han evolucionado hasta crear canciones que no siguen esquema tradicional (estrofa-estribillo-estrofa-estribillo). Asi, temas como la guerra, las visiones causadas por las drogas, historias de la vida diaria, etc...

- la "Beatlemania" : el fenomeno de histeria que provocaba cada aparicion de los Beatles

- En muchas caratulas de los albumes, podemos encontrar señales que nos dicen que Paul McCartney murio en los años 60. La historia dice que un sosia ha reemplazado el real Pau McCartney para que el grupo podia sobrevivir.

- Izquierda: en el album Abbey Road: podemos leer "28IF" en un vocho. Tenemos que entender : si Paul no murio, hoy tendria 28 años".
- Derecha: en el album Sgt Peppers, parece que podemos ver la fecha de la muerte de Paul: "I ONE IX HE<> DIE", es decir 11-9 (9/11/66)

- Otras leyendas a cerca de los Beatles: existen canciones que en vinilo podemos escuchar al reves. Asi podemos entender mensajes satanicos escondidos.

- El "Serial Killer" Charles Manson aparece en una parte de la historia de los Beatles. Ha entendido unos mensajes demoniacos al escuchar canciones de los Beatles como "Helter Skelter". Despues esto, decidia matar a Sharon Tate y sus amigos.

- El utlimo album "Abbey Road" fue grabado con una ambiente muy pesada. Las tensiones fueron presentes entre los 4 miembros, y la presencia de Yoko Ono, la mujer de John Lennon no mejoraba todo esto. Pero lograron a crear una obra de arte. Quizas es el mejor album del grupo, con canciones como "Come Together", "Something", "Here comes the sun" y sobretodo ponian juntas canciones no terminadas y asi crearon una sucesion de pequeñas ideas estupendas. Como si sabian que este album era el ultimo, la utlima cancion se llama "the end".

Otro elemento importante durante la grabacion de este album, los Beatles hicieron un utlimo concierto en el techo de los estudios Abbey Road.

Eso es una parte del "Rooftop" concierto:

Mas de 30 años despues, los discos de los Beatles siempre se venden. Es el grupo que ha vendido el nombre lo mas importante numero de discos o vinilos : en los años 80, mas de mil millones ya fueron vendidos.